Las matemáticas están presentes de forma implícita en todas las áreas de la vida, y la música no es una excepción. Es más: la música es pura matemática. En todas sus características, la música encierra números, proporciones, medidas, operaciones… que son la base de su espíritu. Por lo tanto trabajar música es trabajar la competencia matemática.
Descripción del recurso:
Sabemos que a los niños y niñas les gusta crear melodías , repetirlas..etc. Si le cantamos la sucesión numérica con un sonido que les resulte familiar, o que puedan seguir de forma sencilla, entonces serán capaces de continuar diciendo los números.
Os adjunto varias canciones para que podáis cantar en casa con vuestros hijos/as, para que el aprendizaje de los números, formas...sea diferente y atractivo.
La propuesta educativa es mejorar la capacidad de planificar y comprensión, potenciando el aprendizaje matemático a través de la música, así como la capacidad de concentración fomentando la atención y la memoria de los números. Dirigida para niños/niñas de la segunda etapa de la Educación Infantil ( 3-6 años).
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