Aprendiendo los números

Los niños y niñas una vez que aprenden a contar disfrutan contando números: 1, 2, 3, 4, 5, 6..y así hasta el infinito. Para que sepan hacerlo sin perderse, podemos enseñarles de forma sencilla a que no pierdan el hilo. Además, cuando mas divertidas sean estas actividades, mayor sera el aprendizaje.


  • Descripción del recurso:
1- El juego de las bolitas.

Con bolitas que podemos hacer con plastilina o barro (las bolitas pueden ser de diferente material: papel, cartón, tela..etc), podemos ir uniéndolas para que los niños vayan sumando y sabiendo cuantas hay presentes. Una vez que baya contando se irán metiendo en una cajita.


La propuesta educativa de esta actividad es saber contar el numero de bolitas que están realizando, trabajando también las forma geométrica. Actividad dirigida para niños y niñas de 3 a 4 años de edad.






2-¿ Me ayudas a contar?

En esta actividad, también dirigida a niños y niñas en edades de 4 a 6 años de edad, se ayuda a enseñar a contar a los pequeños/as al tiempo que también permite que estos conozcan diferentes frutas. En esta actividad (imagen) se muestra una tabla con distintas frutas. Los niños y niñas deben contar fruta por fruta la cantidad que hay de cada una y poner el resultado al lado del dibujo de la fruta que han sumado. 



La propuesta educativa de esta actividad permite a los niños/as que practiquen el concepto de cantidad, saber los diferentes números y aprender diversos tipos de frutas. 


Para trabajar mas los números os dejo mas actividades, pincha aquí.




Comentarios